HELP! Soy HULK (Mis emociones me dominan)

Nov 26, 2020

Lo acepto, si existiera un grupo de “EMOCIONES ANÓNIMAS” creo que yo sería la presidenta y fundadora. Me he cachado discutiendo con mis hijos y sintiendo como ese “monstruo” se empieza a apoderar de mi ser: primero empiezo a sentirlo en mi panza, luego en mi corazón cuando empieza a acelararse y así poco a poco se apodera de mi y mi mente.

Oh, oh… me suenta conocido

¡Soy Hulk! Ja ja

 

De un segundo a otro y sin darme cuenta, he dejado de ser la mamá dulce y paciente para convertirme en un ser verde y gruñón. También podría ser la bruja del Mago de Oz, pero ella al menos se ríe. Creo que estaría bien que pudiera desaparecer con un poco de agua y así le podría decir a cualquiera: “Mira, cuando empieces a ver que me transformo en un ser verde, simplemente saca tu pistola de agua o un vasito y me lo echas. Verás como acaba todo esto a carcajadas.”

 

Lo malo de Hulk es que no se mide, no ve que quien esta enfrente son sus seres más queridos, no ve que los está lastimando hasta lo más profundo.

 

Ahora que llevo varios años estudiando, se que la cuestion se trata de integrar. Que de pronto mi cerebro derecho (el de las emociones) dominaba al izquierdo (el lógico). También que mi cerebro inferior (el animal) y la amígdala (actúa antes de pensar) estaba al mando sin que pudiera activar el cerebro superior (el que ayuda a pensar bien las cosas, tomar decisiones).

Sin embargo al no saber esto antes, a la hora en que se acercaba el “tsunami”…

¡Simplemente las emociones me dominaban!